Google+
Colonia Caroya decretó la emergencia por la pedrea
La fuerte caída de granizo provocó pérdidas en los cultivos de durazno y vid. El relevamiento de daños concluirá en tres días.
Imagenes
Youtube
imagen
Gustavo Brandán - AM 580 / Nada del otro mundo
Seguí leyendo

La caída de granizo durante esta mañana provocó fuertes pérdidas en los campos de los productores frutihortícolas de Colonia Caroya.

Por este motivo el intendente Gustavo Brandán firmó el decreto 501/16 que establece la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas.

En diálogo con Nada del otro mundo por Radio Universidad el mandatario dijo que en los sectores rurales donde cayó granizo "las pérdidas representan casi la totalidad de la producción frutihortícola".

La medida adoptada implica que se le solicite al Concejo Deliberante la autorización para otorgar exenciones totales o parciales en las tasas municipales para los inmuebles que figuren en el relevamiento que realizará la Agencia de Desarrollo Productivo.

A su vez se iniciarán gestiones con la Provincia y la Nación para lograr líneas de crédito con bajas tasas de interés, exenciones de impuestos o subsidios a los productores afectados.

 

 

Fotografía: Radio Jesús María