Google+
Prat Gay anticipa una inflación del 16% en doce meses
El titular de Hacienda y Finanzas aseguró también que 2017 será el año de mayor crecimiento de los últimos seis.
Imagenes
Youtube
imagen
Seguí leyendo

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, afirmó este martes que la recesión económica "está quedando atrás" y destacó que, según los últimos indicadores, la inflación proyectada para los próximos doce meses es del 16%.

En este sentido señaló que el próximo año será el de mayor crecimiento de los últimos seis, "con una expansión de 3,5%" y celebró que "la obra pública triplica lo invertido en el primer trimestre" del 2016.

El titular del Palacio de Hacienda también destacó que que "el régimen de sinceramiento fiscal está avanzando a buen ritmo" y arriesgó que para el 21 de noviembre, cuando termina la primera etapa del denominado "blanqueo", el sistema financiero podría terminar siendo "10% más grande".

Asimismo sostuvo que "en lo que va del año la cancelación de deudas (de la Argentina) acumula la cifra de u$s 47.000 millones".

Respecto del Presupuesto nacional para 2017 que hoy se trata en el Senado "se han reasignado partidas pero no se ha modificado el monto final y esto fue posible gracias al diálogo".

Fuente: Télam/Ámbito